• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió que durante el último informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se hayan evidenciado contratos “leoninos” con empresas transportadoras de gas.

Esto, en el sentido de que la ASF encontró evidencia de que CFE pagaría más de seis mil millones de dólares por la renegociación de los gasoductos contratados.

Sin embargo, la ASF verificó el beneficio a largo plazo que tendrá para la CFE la renegociación de las tarifas aplicables a los 25 años originalmente contratados. En su informe 431-DE destaca que la renegociación “resultó en un ahorro nominal para la CFE, hasta el año 2025, superior a los cuatro mil millones de dólares”.

Según la CFE, con esto se confirman los ahorros obtenidos por renegociar los contratos originales, e informa sobre el costo adicional que evidentemente conlleva la extensión de los contratos que precisamente son esos más de seis mil millones de dólares. Si el hallazgo de la ASF era un pago de más de seis mil millones de dólares por la renegociación, se estaría en presencia de un probable daño patrimonial con responsabilidad de funcionarios públicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *