• Spotify
  • Mapa Covid19

Dos multas en lo que va de la pandemia

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Francisco Estrada Ramírez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona Suroeste, señaló que se han presentado hasta el momento 15 apercibimientos a proveedores, además de levantar actas administrativas donde se les pide a los proveedores las facturas para comprobar las alzas de precio.

Explicó que hay dos proveedores sancionados por no presentar sus facturas, además de la colocación de sellos como medidas precautorias; todo esto en el mes de operativo que llevan en acción.

“Llevamos ya un mes con este programa de verificación y vigilancia que estamos haciendo en Profeco, puede parecer muy corto o muy largo, pero ya es un mes que estamos haciendo los recorridos por diferentes municipios”, indicó.

Señaló que además se realiza un monitoreo constante de precios para detectar irregularidades o incrementos de precios injustificados en los comercios y supermercados.

“En los primeros días tuvimos un problema con el azúcar y el huevo, son productos que han tenido presión de precios prácticamente desde inicios de año, y hemos estado trabajando mucho para detectar estas alzas injustificadas”, destacó.

El funcionario federal señaló que la Odeco que representa, puso a disposición de los consumidores un número de WhatsApp (9616540271), el cual ha servido para recopilar todas las inconformidades de la ciudadanía para atender estas quejas.

“Tenemos recorridos permanentes en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, además de visitas que hemos hecho de manera especial como Ocosingo, Berriozábal, Cintalapa, Reforma, Arriaga, Tonalá, Mapastepec, entre otros”.

El trabajo con las autoridades municipales ha sido fundamental para realizar estos operativos exitosamente.

“A pesar de que somos poquitos aquí en Profeco, nos estamos repartiendo el trabajo para que apoyados en ellos (instancias estatales y municipales), puedas estar a la altura de las demandas de la ciudadanía”, concluyó

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *