• Spotify
  • Mapa Covid19

Empresarios están en contra de los bloqueos

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, se pronunció en contra de las acciones que generen laceraciones a la entidad chiapaneca, tal es el caso de los actos contra las vías de comunicación que se han presentado en los últimos días.

“La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, es un organismo que, históricamente, ha sido respetuoso de todo tipo de manifestaciones realizadas dentro del marco de la ley y con pleno respeto a los derechos de terceros”, apuntó.

Señaló que, así como consideran esencial la libertad de manifestación y expresión, el organismo se pronuncia, reiteradamente, en contra de las acciones que atentan contra los derechos de otros miembros de la sociedad,”por lo que hoy expresamos nuestro rechazo a los bloqueos carreteros que se están registrando en la zona norte del estado”.

“Hoy más que nunca, estas acciones no sólo atentan contra el derecho al libre tránsito, sino contra la tan necesaria recuperación económica, vital en estos tiempos de crisis”, manifestó.

Por ello, el organismo empresarial hizo un firme llamado a las autoridades competentes y a los manifestantes para que, en estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos, se lleguen a los acuerdos necesarios para que se suspendan de forma inmediata estos bloqueos y la afectación que generan, refrendando la certeza de que solo las leyes y su respeto pleno, permiten garantizar la estabilidad social y la normalidad de actividades que demanda la sociedad chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *