• Spotify
  • Mapa Covid19

Empresarios exigen a Federación arreglar flujo migratorio

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tapachula, manifestaron su descontento por la apertura que ha tenido el gobierno federal para con los migrantes centroamericanos.

Señalaron que esta situación social lo único que ha provocado es desestabilidad en la “Perla del Soconusco”, ya que ha proliferado los efectos negativos de esta oleada de migrantes.

“La migración no controlada trae como consecuencia; comercio informal, delincuencia, prostitución, indigencia; se puede observar la mercancía que se ofrece en las calles, el estigma y discriminación de mujeres migrantes que laboran en bares, cantinas y hoteles de paso”, puntualizaron.

En un comunicado, los empresarios señalaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, como los responsables directos de esta situación que vive la zona fronteriza.

“Es y será responsabilidad de las autoridades competentes la aplicación de la ley, sin transgredir los derechos humanos, las normas, tratados y derechos internacionales para las personas”, apuntaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *