• Spotify
  • Mapa Covid19

En el limbo pesquisas por feminicidio

Ainer González / Diario de Chiapas
Paola Yasmín Ocampo Alcázar, víctima de presunto feminicidio dentro de la Escuela Primaria David Gómez de Tuxtla Gutiérrez, habría cumplido 37 años de edad el pasado 11 de agosto. Su madre, doña Flor Emilia Alcázar, continúa exigiendo justicia, en un caso que las fiscalías General de la República (FGE), ni General del Estado (FGE) han podido o querido resolver.
Su familia la recuerda con un pastel que no puede partir ni compartir, hasta que el fiscal general les regrese un mínimo de esperanza: esclarecer el caso.
“Me siento destrozada, mi corazón me duele, no me siento bien, es un día especial para nosotras y mis hijas… ahora tengo que estar aquí, qué estoy haciendo aquí, porque no hay justicia”, narró doña Flor.
La señora Flor Emilia Alcázar denunció que en vez de agotar las líneas de investigación, la autoridad sólo minimizó el caso para ocultar lo sucedido en este centro educativo, que hoy en día se encuentra abierto, como si no hubieran asesinado a una persona.
Hoy, la escuela que está a punto de iniciar un ciclo escolar nuevo, se encuentra completamente diferente a cuando ocurrieron los hechos en diciembre de 2022. Ha sido restaurada, pintada y todo el personal que laboraba en la fecha del presunto feminicidio sigue haciéndolo, pese a existir sospechas de que el feminicida podría laborar en el lugar.
Cabe recordar que Paola había sido reportada como desaparecida el 7 de diciembre de 2022 y hallada sin vida dentro de una cisterna cerrada con candado un día después. Según sus familiares, ella acudió a su trabajo como todos los días en punto de las 7:00 de la mañana y nunca salió hasta que informaron sobre su hallazgo

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *