• Spotify
  • Mapa Covid19

En México, 93 por ciento de los papás son casados

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

La paternidad en México, celebrada hoy, ofrece características que son objeto del análisis del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por ejemplo, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, 21.2 millones de hombres de 15 y más años, se identifican como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda.

Estos padres representan a 46.9 por ciento de la población masculina en este rango de edad, equivalente a 45.3 millones y su edad promedio es de 45 años.

De hecho, entre los hombres de 40 a 49 años, a cerca de siete de cada 10 se les identifica como padres de algún residente de su misma vivienda.

En las viviendas de México donde residen hombres adultos en edades productivas, entre los 30 a 59 años, se les identifica con mayor frecuencia como padres; pero entre los hombres adultos mayores la frecuencia disminuye.

Además, en cuanto a la situación conyugal, en 2020, 93.5 por ciento de los padres de familia identificados en la vivienda se encuentran casados o en unión libre, 5.9 por ciento declararon haber estado alguna vez unidos, pero en la actualidad están separados, divorciados o viudos; mientras que sólo 0.5 por ciento son padres solteros.

Hasta el año pasado, forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA) 18.4 millones de hombres de 15 años y más identificados como padres en la vivienda que habitaban. De ellos, 97.4 por ciento se encontraban ocupados en alguna actividad económica, mientras que 2.3 por ciento había buscado trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *