• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La Oficina de Defensa del Consumidor zona Sureste ha efectuado talleres de elaboración casera de gel antibacterial, mediante transmisiones por internet.

Lo anterior se realiza en colaboración con el Museo del Café, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado, el voluntariado del DIF Chiapas, el Incafech y el Canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, señaló Francisco Estrada Ramírez, director de Odeco Sureste.

El titular de la dirección señaló además la necesidad de realizar conciencia con los comerciantes a fin de apoyar a la economía local ahora que el impacto es muy grande.

“A los proveedores y comerciantes se les hace un exhorto para ser solidarios y empáticos con los ciudadanos, no generando distorsiones en el mercado con acaparamiento o especulación, ya que en caso necesario se hará uso de la fuerza pública y el decomiso de productos”, explicó.

Estrada Ramírez comentó además que está a disposición de la ciudadanía los contactos para cualquier denuncia; “ponemos a su disposición los siguientes medios de contacto: 800 468 8722. @profeco en Twitter y Profeco Oficial en Facebook”.

Para elaborar en casa el gel antibacterial necesitas: Medio litro de agua hervida, destilada o embotellada, 10 gramos de carbopol 940 (pídelo así en cualquier farmacia). Medio litro de alcohol etílico 70 grados. Una cucharadita de trietanolamina. Tazón de vidrio de un litro. Agitador de globo, una malla o colador. Un envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mililitros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *