• Spotify
  • Mapa Covid19

Evitarán la pesca ilegal comercial

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), inició con organizaciones e instancias gubernamentales, los trabajos tendientes a regular la trazabilidad de los productos pesqueros y acuícolas mediante la Norma Oficial Mexicana NOM-038-SAG/PESC-2019.

Como parte del Programa Nacional de Normalización 2020, se llevó a cabo la reunión del Grupo de Trabajo Técnico para la primera revisión de la propuesta del anteproyecto.

La Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca informó que en el corto plazo se pretende contar con un instrumento que fortalezca la ordenación pesquera y desaliente las prácticas de pesca y movilización fuera de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Entre sus alcances, está el combate a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), ya que se pondrá atención especial a cada uno de los procesos previos al consumo de los productos pesqueros y acuícolas, desde su producción o captura, arribos, guías de pesca, traslado y facturación, entre otros.

En mayor medida, estas acciones enfocadas en los estados de la costa del Pacífico como lo son: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Nayarit.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *