• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen intervención en calles al Ayuntamiento

Ainer González / Diario de Chiapas

Por dos días seguidos, la avenida de la privada 11 Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez amaneció inundada.

Irritados por el mal tiempo y por la condición de la colonia Obrera, vecinos de la 7 oriente y privada de la 11 Sur, reportaron el desborde del dren pluvial y el crecimiento de un lago en la vialidad por la imparable lluvia de la zona; donde con cubetas de varios tamaños lograron proteger sus enseres domésticos.

Hasta el mediodía del miércoles 3 de junio, explicaron que sacaron la mayor cantidad del agua –de lluvia– que se acumuló en la calle y la banqueta, que con ayuda de bolsas, blocs y ladrillos atrincheraron sus domicilios.

Octavio, habitante en la privada, dijo que durante los últimos tres años que ha estado en casa de sus familiares la vialidad ha sido un problema urbano y un foco de infección para quienes viven en la zona.

Agregó que durante la temporada de lluvias la vialidad se convierte en un lago por la mala planeación de remodelación de la avenida, ya que cuando el municipio interviene, coloca únicamente tierra y lo aplana.

Además, Martha, empleada en la privada 11 Sur, manifestó que en el local donde labora se registró la entrada agua en sus nuevas oficinas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *