• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen maestros para secundaria

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Padres de familia de la escuela secundaria “Abelardo de la Torre Grajales” del municipio de Chiapa de Corzo se manifestaron afuera del USICAM con la intención de exigir a las autoridades correspondientes que se les brinde las garantías de educación a sus hijos.
Y es que señalaron que una de las problemáticas que actualmente se tienen es el de la falta de docentes e incluso del director de este plantel, quien hace poco se jubiló, sin embargo, desde hace más de dos años hay varias materias que no se pueden cubrir a falta de maestros.
En este sentido Camilo Ortiz, padre de familia de esta secundaria, mencionó que las afectaciones son considerables, ya que aparte de que se está saliendo de la pandemia, ahora no hay docentes que puedan atender diversas materias, lo que ocasiona que sus hijos estén con horas libres o qué simple y sencillamente no tengan el complemento adecuado en cuanto a su educación.
“Lo único que nosotros queremos es que haya atención por parte de la Secretaría de Educación, que se cumpla con la prioridad de brindar las garantías educativas a los sectores que más lo requieren, por ellos que estamos pidiendo a maestros en esta escuela, los que están ya no se dan abasto y los perjudicados son nuestros hijos quienes lamentablemente no están teniendo una buena educación”, dijo.
Expresó que actualmente son más de 300 alumnos en esta escuela secundaria los que se están viendo afectadas con este tipo de circunstancias, por lo que realizaron esta manifestación y estarían atentos de los resolutivos considerando que una comitiva estaría ingresando al diálogo correspondiente con las autoridades.
Al cierre de esta edición únicamente se informó que no habían tenido respuesta positiva por parte de las autoridades, por lo que prevén la realización de otras movilizaciones que permitan que las autoridades atiendan esta solicitud de los padres de familia en favor de la educación.
Finalmente, dijeron buscarán otras maneras para que las autoridades los atiendan, ya que al pedir las cosas no les hacen caso.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *