• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen mujeres derechos, pero sólo les dan cerdos

A. Marroquin / Diario de Chiapas

Urgido por mejorar la imagen pública de su gobierno, el presidente municipal de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, instruyó la entrega de puercos para el cierre de administración. Pese a que las necesidades y demandas del sector femenino en Chilón son varias, el ayuntamiento que encabeza Jiménez Trujillo llevó a cabo la entrega de “puerquitos” para favorecer a 120 mujeres habitantes de la localidad Patbaxil.

La “importante entrega” como lo calificó el municipio, dijo que consta para que las beneficiarias le den “mucho provecho” a los porcinos, ya que los animales son de fácil comercio, así como también puede ser aprovechado para el consumo en el hogar.

Además de estos animalitos, el gobierno municipal presumió la entrega de un bulto de alimento para cada una de las beneficiarias; asistencia social donde “realmente” se requieren de este tipo de apoyos.

SIN GARANTÍAS

Sin embargo, en el municipio de Chilón las mujeres tienen prohibido pensar, exigir y ejercer sus derechos, porque el alcalde es intolerante a la crítica.

Leticia Sánchez Méndez, activista y feminista del municipio de Chilón, denunció ser víctima de hostigamiento y de recibir amenazas de muerte por parte de pobladores del mismo municipio e incluso hasta de sus mismos familiares, cuales han sido auspiciadas por funcionarios municipales que ven con desacuerdo la lucha feminista que ella y otras mujeres han realizado en los últimos meses. La también integrante de “Colectiva de Mujeres Tzeltales Esperanza Viva”, informó que tras buscar organizar una movilización pacífica para pedir justicia y esclarecimiento del feminicidio de una menor de edad en este municipio, recibió una llamada —presuntamente— de trabajadores del ayuntamiento de Chilón, exigiendole cancelar la marcha por órdenes de Jiménez Trujillo.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *