• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Para iniciar bien el año tres actitudes son fundamentales para todos los seres humanos, destacó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla: buscar con voluntad que todo sea mejor y no esperar a que las cosas se resuelvan por sí mismas; caminar con fe y nunca estar solos.

Con la llegada de un año nuevo, se presenta también la oportunidad para reflexionar el camino andado, de poner en orden los aspectos de nuestra vida con los que no estemos a gusto y buscar el perdón de quienes hemos lastimado de algún modo, destacó el clérigo.

Castilla pidió que la generosidad que se expresa en diciembre no se limite solo a esa fecha, sino que constituya el eje central de nuestras vidas, para quienes enfrentan situaciones difíciles, dolorosas y ajenas a la realidad que conocemos.

“Alegrémonos de estar vivos, porque es una oportunidad para construir nuestra felicidad y alrededor nuestro, caminando el nuevo año con una actitud renovada, positiva y de compromiso”.

A los jóvenes, pidió que presten atención a las palabras que compartió el Papa Francisco recientemente, en relación a que deben ser los protagonistas de un mundo más justo y fraterno, recorriendo caminos de paz, descubriendo, aceptando y valorando la dignidad de las personas, como lo único que puede conducirnos a la justicia y la paz duradera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *