• Spotify
  • Mapa Covid19

Imprudencia, factor de riesgo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez dio a conocer algunas recomendaciones para esta temporada de lluvias en donde la imprudencia de la ciudadanía es el principal factor de los servicios que ha brindado esta instancia.
Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos en Tuxtla, dio a conocer que en lo que va de la temporada de lluvias han atendido 35 servicios, de los cuales 15 han sido por imprudencia, en la mayoría rescate de arrastre de vehículos por intentar cruzar las corrientes de agua.
“La recomendación que hacemos es que eviten hacer este tipo de actos, ya que esto compromete la vida de las personas, la imprudencia provoca que los vehículos sean arrastrados por la corriente con las personas a bordo, mucho menos que lo hagan caminando”.
Destacó que durante la temporada de lluvias existe el mayor número de atención, sobre todo en el rescate de vehículos varados, árboles caídos y retiro de cables que han sido derribados durante los vientos.
Asimismo, destacó que se encuentran coordinados con el 911 para atender a quienes hayan quedado atrapados por la corriente o que hayan sido arrastrados, “hemos tenido varias incidencias en rescate de personas que desafortunadamente se arriesgan a pasar los arroyos y calles inundadas y automáticamente el carro se apaga”.
Pidió a la población seguir las recomendaciones que emiten constantemente las instancias de protección civil, quienes son los que cuentan con la información sobre la situación climática actual y con ello garantizar la seguridad de la población en las distintas colonias y puntos riesgosos de la ciudad.
Aunado a esto expresó que se mantendrán atentos de la situación en cuanto a las lluvias, señalando que con la coordinación con otras corporaciones se tiene una mejor atención, pero también recordando que la conciencia y prudencia de la gente será prioritario para no poner en riesgo la vida, por lo que remarcó el llamado a tener cuidado y estar atentos de las recomendaciones e instancias de emergencias como esta.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *