• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez/ Diario de Chiapas

En Chiapas no existe oportunidad laboral para quienes se especializan en “Intérpretes de Lengua de Señas”, así lo dio a conocer Edwin Montesinos Solís, presidente de la Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas de Chiapas.

Apuntó que únicamente tres instancias gubernamentales han optado por incluir en su lista de personal a los Intérpretes, sin embargo, existen muchas otras que carecen de esta iniciativa, remarcó que incluso muchas empresas sí los llegan a contratar, pero como administrativos o con cualquier otro perfil.

“Las autoridades en algún momento han volteado a ver este sector de las personas con discapacidad y sí han visto la necesidad de tener un intérprete, como ha sido el ejemplo de la Secretaría de Seguridad que incursionó con un intérprete de lengua de señas, luego el Congreso del Estado y ahora el DIF estatal”.

Agregó que un intérprete puede llegar a percibir de entre 15 a 30 mil pesos mensuales, el intérprete jurídico y el de conferencia son los de mayor trabajo, no obstante, en Chiapas aún hace falta mayor interés para poder emplearlos.

Montesinos Solís explicó que todos los Intérpretes están brindando el mayor esfuerzo posible para hacer accesible la mayor parte de la información que se brinda en el estado en cuanto a la aportación de quienes buscan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual o auditiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *