• Spotify
  • Mapa Covid19

José Sántiz / Diario de Chiapas

La Junta de Buen Gobierno Nuevo Amanecer en Resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad, el Caracol 10, denunció invasiones de tierras por parte de Nicolás Pérez Pérez, Pedro Hernández Gómez y Sebastián Bolóm Ara, del ejido San Gregorio Las Casas, así como Javier Gómez Pérez de la Ranchería Duraznal, además de los agentes Roberto Pérez Huet, Alonso Bolóm Ara y Nicolás Moshan Huet.

“Invasores comandados por los nombres ya mencionados entran otra vez a trabajar en el área del potrero que es el colectivo de 22 cabezas de ganado de nuestros compañeros del pueblo. Entraron con azadones, picos y machetes, con dos tractores agrícolas”, dijeron en una misiva donde calculan un aproximado de 40 personas invasoras.

Señalaron que específicamente Roberto Pérez es quien realiza patrullajes, tanto en la entrada y salida, a bordo de una camioneta de tres toneladas, “mientras que el resto del grupo hace guardia en toda el área, para vigilar a nuestros compañeros para ver si no se mueven para impedir la provocación que están haciendo”.

Lamentaron que desde que entraron han colocado alambrados y buscan apropiarse del terreno sin importar lo que pueda pasar, “los compañeros de ese pueblo desde ese tiempo tenían sus trabajos en común, además de milpa, frijol, trigo y chícharo y desde ese momento ya no han podido seguir trabajando porque entraron a invadir el grupo ya mencionado”.

Dejaron en claro que defenderán las tierras recuperadas “porque bien sabemos y estamos claros que se ha ganado con la sangre de nuestros compañeros caídos en el año 1994”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *