• Spotify
  • Mapa Covid19

La SEyT y CEDH presentan distintivo

M de R/ Diario de Chiapas
El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, en representación del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, junto a Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y representantes de los sectores empresarial, gubernamental y académico, atestiguó la presentación del lanzamiento de la convocatoria del distintivo “Empresa Respetuosa de los Derechos Humanos” en su edición 2023.
En este marco, el titular de la SEyT, subrayó la importancia de reconocer a través de este distintivo las buenas prácticas de respeto a la dignidad humana de las emprendedoras, emprendedores y empresarios chiapanecos, destacando los pilares de la promoción de los Derechos Humanos en temas de inclusión, igualdad de género, salud y bienestar para la sana convivencia y el crecimiento de las empresas.
Asimismo, se congratuló que cada vez más se pueda replicar entre las empresas las políticas de no discriminación, igualdad de género, cuidado del medio ambiente, prevención y erradicación de la explotación infantil y, con ello, crear una nueva cultura empresarial en el Estado de Chiapas.
Salazar Estrada reconoció la labor que, desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se ha venido haciendo en materia de protección de los derechos humanos y laborales de las personas y las empresas.
“Fuimos testigos en septiembre del año pasado de la entrega de reconocimientos, contando con la presencia del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, a 57 empresas que de manera voluntaria quisieron sumarse a este distintivo y en realidad valoro mucho la labor que están haciendo porque no es un tema sencillo”, refirió.
Expresó que, como aliados del sector empresarial, se busca impulsar a las empresas para aminorar el impacto de las cargas impositivas y las regulaciones de la normatividad, a fin de que puedan lograr ambientes saludables y de respeto que promuevan la buena convivencia, y redunde en una mayor rentabilidad económica y estabilidad de la planta laboral.
Por ello, exhortó a seguir trabajando juntos para procurar una buena convivencia y respeto de los derechos humanos al interior de las empresas, de ahí la importancia de seguir promoviendo juntos estas acciones desde la Secretaría de Economía y del Trabajo y la CEDH, que impulsen el distintivo “Empresa Respetuosa de los Derechos Humanos”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *