• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Personal médico del Hospital General de Zona Número 2, mejor conocido como “IMSS 5 de Mayo”, labora bajo protesta debido a que no todos han recibido la vacuna contra el covid-19; además, denuncian carencias de materiales e insumos para hacer frente a esta pandemia dentro de su centro de trabajo.

Tienen conocimiento que mientras un 30 por ciento del personal de este centro médico ha sido vacunado, se ha comenzado ya la vacunación a sus similares de hospitales particulares de la capital chiapaneca. Ya en ocasiones anteriores se manifestaron por esta misma situación y colocaron mantas, las cuales fueron retiradas posteriormente.

Este martes, algunos trabajadores accedieron a una conversación con medios de comunicación, con la condición de no revelar su identidad, y dieron a conocer que el problema principal ha sido que hasta este momento el abastecimiento de vacunas contra el covid-19 no ha sido completo a todo el personal, sino que se ha aplicado únicamente a quienes están en la llamada primera línea de batalla contra el covid-19.

Indicaron que todos tienen contacto con pacientes de esta enfermedad y se encuentran expuestos a ser infectados, en tanto que el director únicamente les dice que las vacunas están por llegar y que así los tienen desde hace 15 días.

Señalaron que el hospital tiene un estimado de mil 200 empleados y que únicamente 300 han recibido la primera dosis de esta vacuna. Esta cantidad de personas vacunadas es poca si se toma en consideración que todos están expuestos y en diferentes áreas están cayendo sus compañeros.

Admitieron que tienen el temor a enfermarse porque han visto cómo muchos de sus compañeros han ingresado al llamado búnker anti covid, y que lamentablemente algunos de ellos simplemente han perdido la vida.

Asimismo, refirieron que el equipo de protección personal que les ha sido entregado por las autoridades del IMSS es simple y sencillamente de mala calidad y que muchas de las fotografías que circulan en redes sociales son verdaderas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *