• Spotify
  • Mapa Covid19

Los vivos se distancian de los muertos

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Aunque pocas, aún es posible ver a personas recorriendo los panteones de la capital, como en el caso del Panteón Municipal.

En este camposanto ayer algunas personas depositaban flores o limpiaban lápidas, muy pocas en comparación con otros días porque, como explicó uno de los enterradores, el miedo al coronavirus también obligó a mantener una sana distancia con los muertos.

Aunque oficialmente los panteones no han sido cerrados al público, la sugerencia como en otros lugares de concurrencia es que haya la menor cantidad posible de personas, y que al estar presentes estén separados por un metro y medio o hasta dos entre persona y persona.

“Las personas que ve de negro vinieron muy rápido por esto del coronavirus”, comentó un trabajador del Panteón Municipal, quien por estos días compara las calles de la ciudad con los callejones que hay entre las tumbas “silenciosas cuando cae la tarde”.

Otros panteones de la capital también han sido menos visitados por estos días, incluso en algunas funerarias se mantiene la actividad, pero siguiendo la recomendación de las autoridades, procuran que poca gente esté presente durante el velatorio, aunque de acuerdo con una trabajadora de una conocida funeraria del centro de la capital, tampoco es que mucha gente esté acudiendo a los servicios funerarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *