• Spotify
  • Mapa Covid19

Maestros de la CNTE engañan a compañeros

Silvano Bautista / Diario de Chiapas

El titular de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), José Luis Hernández de León, calificó de lamentable y reprobable lo que está sucediendo en la zona 144 y 032 de Comitán y la comunidad de La Floresta del mismo municipio.

A través del engaño, los docentes que trabajan en dicha región no pudieron cobrar por argucias de un grupo radical que mantiene engañados a los trabajadores de la educación de dichas zonas.

Absolutamente falso que autoridad alguna de la Subsecretaría de Educación Federalizada haya instruido la suspensión o retención de los salarios de los trabajadores, señaló.

“En ningún momento la autoridad ha atentado contra los derechos de las maestras y maestros, mucho menos el día de hoy que deberían haber cobrado las quincenas que corresponden a este periodo”, puntualizó.

Dijo que los trabajadores de dichas zonas escolares pueden pasar el día de mañana, el día lunes, el día martes… sus salarios están.

“La parte oficial es quien valida la nómina, es necesario puntualizar que deberán hacerlo por el canal oficial correspondiente, que no los engañen, que no los utilicen”, apuntó.

Destacó que derivado de múltiples reuniones, se ha acordado con los líderes de la Sección 7 del SNTE-CNTE regularizar la situación académica y administrativa; sin embargo, son ellos los que no han respetado los acuerdos y en este caso, están violentando los derechos de los trabajadores al no permitirles que puedan cobrar.

“Hay suficiente sensibilidad en las diferentes autoridades educativas en nuestro gobierno, para que nosotros podamos facilitarles los trámites y en este caso muy particularmente los pagos”, indicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *