• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Las ventas en el interior de los mercados del centro de la ciudad han mermado en un 85 por ciento en comparación con el año pasado, esto se debe en gran medida a la situación de contingencia sanitaria que se vive actualmente.

Los giros de carnes rojas y blancas son las más afectadas por esta razón, ya que el gasto de insumos y productos deben ser bien administrados por las familias para que el dinero les rinda.

“Hay días que no hemos tenido nada de venta, realmente nos la estamos viendo muy difícil con esta situación de la pandemia y no se ve para cuándo se vaya a estabilizar esta situación”, señaló don Francisco Ovando, tablajero.

En el giro de frutas y verduras la realidad no es tan diferente, ya que hay ocasiones en que las ventas no llegan ni para recuperar lo invertido, por lo que muchos ya piensan dejar esta actividad.

“Pues está muy complicado la verdad, no se puede hacer mucho, nosotros invertimos lo que es pero hay veces que las ventas no dan para recuperar lo invertido”, dijo Juan Santis, vendedor.

Por esta razón, piden a la ciudadanía no olvidarse de ellos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *