• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Más de mil 500 personas han hecho uso del número 800 2222 668, que habilitó el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que las áreas de psiquiatría y psicología orienten a derechohabientes y trabajadores.

Los principales motivos de las llamadas son por ansiedad, trastornos del sueño, miedo, estrés, irritabilidad, tristeza, depresión, ideación suicida y adicciones, entre otros.

Como parte del Plan de Acción en Salud Mental que implementó el instituto, a través de esta línea brinda acompañamiento, técnicas de relajación y psicoeducación para intervenir en momentos de crisis, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

La edad de las personas que llaman a la línea de Orientación Médica Telefónica va de los 19 a los 83 años, y la necesidad de atención psicológica se clasificó como leve en el 39 por ciento de los casos, 57 por ciento fue moderada y tres por ciento como severa.

Las personas interesadas en recibir orientación e información en salud mental a través de este servicio, deben tener a la mano su Número de Seguridad Social, el cual se puede obtener en la página www.imss.gob.mx/imssdigital y en la aplicación IMSS Digital para teléfonos celulares y tabletas.

Cabe destacar que el Plan de Acción en Salud Mental, además de la línea de Orientación Médica Telefónica, brinda acciones de apoyo personalizado a derechohabientes y trabajadores de la Institución en los 184 hospitales de reconversión del IMSS que atienden pacientes con Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *