• Spotify
  • Mapa Covid19

Miles piden ayuda por violencia

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Más de mil mujeres llaman diariamente al número 911 para denunciar que son víctimas de violencia familiar, y durante el primer semestre del 2023, 283 mujeres tuvieron intentos de feminicidio, según la Red Nacional de Refugios.
El asesinato de Milagros Montserrat, de 38 años de edad, quien fue asesinada el día de su cumpleaños, este jueves 10 de agosto, luego de que un sujeto la apuñalara en la calle, hecho delictivo ocurrió en la ciudad de León, en Guanajuato, muestra de nuevo la violencia feminicida que amenaza a las mexicanas.
No son hechos aislados; la Red Nacional de Refugios señala que en México hay retrocesos que impactan en la vida de las mujeres en todas las etapas de su vida porque “se ha apostado por una transformación en la que las mujeres no somos tomadas en cuenta ni en los presupuestos, ni en los programas y mucho menos en la agenda del país”.
Resultado de este abandono no sólo aumentó la inseguridad en la vía pública, también se ha obstaculizado la operación y entrega del presupuesto etiquetado para el “Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus hijas e hijos”.
Sobre este aspecto, la Red Nacional de Refugios señala que el Estado está fallando al no entregar un recurso a tiempo para que de esta manera se puedan brindar espacios seguros a las miles de mujeres que se ven obligadas a abandonar sus hogares en muchos casos con sus hijas e hijos, debido a las violencias de la que son víctimas.
Los testimonios de las mujeres atendidas en el primer semestre del año por esta red reflejan que los intentos de feminicidio fueron minimizados y clasificados como violencia familiar por las autoridades, invisibilizando que la violencia familiar es la antesala del feminicidio.

Compartir:

Última hora

1 Comentario

  • carolina mejías 13 de agosto de 2023

    Y muy bien pedida.

    No como ocurre en España con las redes corruptas entre delincuentes y políticos.

    La semana pasada salió la noticia de la red de webs de citas con mujeres latinas que utiliza nombres de periodistas en sus descripciones ilegalmente.

    La llevan, gestionan, los catalanes Jaume Ramón Palau Potau y Marc Palau Potau de Malgrat de Mar, gestores a la vez de webs del partido ERC aliado del presidente socialista Pedro Sánchez.

    Uno de los políticos que está por ahí en medio Joan Puig Cordón, con webs suyas que le gestionan los Pala-Potau que gestionan las webs de citas.

    Está muy bien pedida la ayuda, sino pasa lo que en España… Corrupción y política. No saben la corrupción que se ve y sale en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *