• Spotify
  • Mapa Covid19

Negarlo no detendrá la espiral de violencia electoral

De acuerdo con este instituto político, si no se detiene esta espiral de violencia política metida en los procesos electorales, va a terminar siendo la elección más violenta de los últimos tiempos

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
A poco más de un mes de las elecciones más grandes que se hayan organizado en el país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que el gobierno federal no debe ignorar el riesgo que están corriendo muchos candidatos, en diferentes partes de México.
De acuerdo con este instituto político, si no se detiene esta espiral de violencia política metida en los procesos electorales, va a terminar siendo la elección más violenta de los últimos tiempos, y esto causaría un enorme daño en la confianza democrática y los procesos electorales por venir.
Además que, como se advierte en distintas regiones, hay una “estrategia de miedo”, y con ello un riesgo muy grande que esta vez, contrario a los dichos del presidente, el país también esté frente a una “narcoelección” que involucre al mismo estado.
Ante los escenarios de violencia que se registran a diario en el país, este partido lleva meses alertando que las condiciones electorales se están descomponiendo.
Aunado a que la oposición asegura que hay un escenario planteado para una elección de estado, este instituto político insiste en que sí es real el riesgo de una intromisión del crimen organizado en el proceso electoral.
“El Gobierno de López Obrador tiene una actitud de permisividad y de alianzas con el crimen organizado. Hoy estamos ante una situación de mucho riesgo, es preocupante el papel del crimen organizado en las elecciones; si seguimos así estaremos ante la elección más violenta de toda nuestra historia moderna; llevamos más de 30 asesinatos político de candidatos y dirigentes de diversos partidos en distintas partes del país y cerca de cien peticiones de candidatos que han solicitado la protección de la Guardia Nacional”, advirtió el partido del sol azteca.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *