• Spotify
  • Mapa Covid19

No dejar a un lado el comercio internacional

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Sergio León Cervantes, analista de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas y CEO de Impoexporta, señaló que ante la pandemia del Covid-19, el mundo cambió radicalmente su forma de hacer negocios, “pero pese a todo, no se detuvo”.

Explicó que el Comercio Internacional, es un sector que puede disminuir, pero no extinguirse; destacó que Chiapas posee importantes ventajas competitivas, mismas que se deben aprovechar para incrementar exponencialmente su comercio internacional.

“Con herramientas como el Tren Maya, el Recinto Fiscal de Puerto Chiapas y el Corredor Interoceánico, es posible acceder a mercados como el de Centroamérica y Asia, además de poder negociar con el resto del país”, expresó.

El analista recomendó enfocarse en las ventajas de la diversidad geográfica y especializarse en el sector primario; a nivel internacional los países siguen requiriendo productos primarios de México, pero es también tiempo de trabajar en la segunda etapa, el procesamiento de dichos productos, lo cual dará mayor valor de venta, así como mejores condiciones en tiempo de vida, volumen y condiciones de transportación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *