• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La delegada del Infonavit en Chiapas, Roció Terán Cruz, dio a conocer que el programa nuevo que se está otorgando es “Construyo Infonavit”, el cual ofrece a los trabajadores una serie de alternativas para que puedan construir su vivienda a través del autoconstrucción, es decir, pueden usar su propio diseño, elegir el material, lo cual es bastante positivo, ya que antes se tenía que seguir un prototipo establecido.

Dijo que ahora se puede decidir empezar de forma fragmentada, es decir, la prioridad de la obra, por lo que los montos son varios, de acuerdo con la necesidad de los empleados.

Cabe mencionar que este tipo de construcción desde cero o ampliación, puede ser en un terreno propio, uno ejidal o uno donde pueda demostrar la posesión, es decir “puedo vivir con mis suegros y ahora comprobando la posición se puede tramitar el crédito”.

En las reglas de operación hay tres modalidades, una es de reparaciones menores donde el trabajador es el que administra la vivienda; la otra modalidad es la de construyo, donde se elige y hay asesoría en cuanto a la vivienda; la tercera opción es donde se pide la intervención de una constructora, que se hace cargo y entrega la vivienda terminada.

La delegada del Infonavit, expresó que los montos son desde 76 a 544 mil pesos, dependiendo del programa como también del ingreso que se tenga de los trabajadores y cuánto es el sueldo con los que están dados de alta.

Dentro de los requisitos, son los básicos, es decir, una relación laboral vigente, que cumpla con sus 116 puntos, que tenga una antigüedad de por lo menos ocho meses, que autorice una consulta al buró de crédito, que el crédito no exceda más de 70 años, y que no cuenten con un crédito vigente actualmente.

De esta forma se pretende seguir aportando al bienestar a favor de los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *