• Spotify
  • Mapa Covid19

Nuevo frente frío a mitad de semana

Para el martes se podrá percibir un nuevo frente frío desde la zona media del Golfo de México y alcanzará el oriente, lo que permitirá que durante la noche los vientos comiencen a ser del Norte en Tabasco, Oaxaca y Chiapa

M de R / Diario de Chiapas
Tras el monitoreo que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informa que la región sureste del país seguirá experimentando altas temperaturas, aunque en algunas zonas también se esperan lluvias ligeras. Sin embargo, se recomienda tomar medidas de precaución y proteger a los grupos vulnerables debido al intenso calor.
El reporte de la Conagua indica que continúa el dominio de un canal de baja presión en el interior del país, así como altas presiones en el Golfo de México. Esta situación provocará vientos del este y noreste en el norte de Oaxaca y Chiapas, así como en Tabasco. En el resto de la región, los vientos pueden ser del sur y suroeste, y se espera que tengan una velocidad de 20 a 30 km/h. Durante la tarde, debido al calor y a una ligera humedad, se pueden generar nubes con capacidad para producir lluvias débiles. No obstante, en Oaxaca y Chiapas se pueden generar tormentas moderadas a fuertes.
Las temperaturas presentarán pocos cambios. Durante el día, el ambiente será muy caluroso, con temperaturas de 25 a 31°C en las zonas de montaña y de 32 a 37°C en el resto de la región. En algunas zonas, las temperaturas pueden llegar a valores cercanos a 40 °C.
Durante el inicio de la semana, es decir, el lunes y martes, se espera que las temperaturas en la región tengan pocos cambios y que el ambiente durante el día continúe siendo muy caluroso, con zonas de calor extremo. Sin embargo, a partir de la noche del martes, se establecerán vientos frescos del norte (40 a 60 km/h) de forma breve en la región.
La temperatura durante el día del miércoles puede ser 5 a 8°C más baja que en días anteriores, y durante la noche, la temperatura mínima también será 2 a 4°C más baja. De igual forma, el potencial de precipitación será suficiente para lluvias fuertes a muy fuertes a partir de la noche del martes. Además, se espera que el martes por la noche se perciba un nuevo frente frío.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *