• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista I./ Diario de Chiapas

Derivado del desplazamiento de transportistas locales de carga, en su modalidad de volteo, en el municipio de Palenque, las obras del Tren Maya en el tramo que corresponde a Chiapas están suspendidas, pues se corre el riesgo de un enfrentamiento ante la nula atención de la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Saúl Martínez Martínez, dirigente del sindicato “Fidel Velázquez”, acusó en conferencia que el sindicato nacional CATEM ha fomentado el ingreso de unidades irregulares de los estados de Tabasco y Campeche.

Esta situación, indica, ha generado una gran inconformidad de parte de los transportistas de carga en la modalidad de volteo, a quienes, asegura, corresponde el acarreo de material pétreo de los trabajos que se realizan en el municipio de Palenque, que corresponde a un tramo de 25 kilómetros.

Detalló que las más de 300 unidades de carga pertenecientes a este sindicato están concesionadas; lamentablemente, el CATEM se ha adjudicado el contrato colectivo de trabajo y de acarreo.

El líder sindical subrayó que este contrato no existe, ya que de acuerdo con la información que les proporcionó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo se expone que no habrá intermediarios en la contratación de ese servicio.

“También investigamos ante la Secretaría del Trabajo a nivel federal, donde también la respuesta fue que no existe contrato alguno con la CATEM, por lo que sin duda existe una irregularidad en este tema”, manifestó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *