• Spotify
  • Mapa Covid19

Otro pequeño más con quemaduras

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

El pequeño Ezequiel de 6 años de edad, jugaba en su casa como un día normal, el frenesí que tienen los pequeños y la alegría fueron cortados de tajo, cuando al correr, tropezó y fue a dar dentro de una olla de agua caliente que sus padres habían dejado en el piso.

El niño fue ayudado por sus padres que de inmediato tomaron la decisión de trasladarlo desde el municipio de El Bosque hasta la capital chiapaneca para que fuera atendido.

A su llegada al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, el pequeño fue atendido de inmediato para estabilizarlo ya que sufría quemaduras de segundo y tercer grado.

Tuvieron que pasar dos días para que el pequeño Ezequiel fuera estabilizado, ya que las heridas en su cuerpo son muy complicadas de atender, por esta razón, la Asociación Michou y Mau realizó las gestiones necesarias y con el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien mediante el DIF Chiapas, patrocinó la ambulancia aérea en la que el menor fue trasladado al Shriners Children’s en Texas donde recibe atención especializada y gratuita.

Gabriela Escudero Aramoni, presidenta de la asociación en el estado de Chiapas, señaló que el pequeño presenta quemaduras en un 69 por ciento de su cuerpo, quemando pecho, espalda, glúteos, piernas y parte de los brazos.

Explicó que el 90 por ciento de accidentes suceden en la casa y normalmente son en la cocina, situación por la que la campaña que la asociación tiene para evitar quemaduras en niños es permanente, sin embargo, los números en el estado de Chiapas aún no bajan, pero tampoco suben, se mantienen.

“Pedimos a la ciudadanía tener conciencia, ya que, si nosotros como adultos hay ocasiones que sufrimos accidentes, percances por quemaduras, los niños tienen a sufrirlos en mayor medida, por esa razón pedimos que tengan mucho cuidado en casa para evitar tragedias”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *