• Spotify
  • Mapa Covid19

Padres se suman
a los amparos

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Mientras se suman más amparos ante la justicia federal, a través de la Unión Nacional de Padres de Familia, para reclamar por el incumplimiento de la Ley General de Educación, organizaciones como el colectivo Mujeres por la Igualdad, expresaron que los docentes pueden elaborar un plan de estudios alterno.
Los amparos que se están presentando tienen por origen el incumplimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al ignorar la Ley General de Educación, que establece que los libros deben ser puestos a consulta antes de entrar a impresión.
“Desde el año 2021 se le había prohibido a la SEP imprimirlos y distribuirlos, sin embargo, fueron omisos”, comentó en una entrevista la representante del colectivo Mujeres por la Igualdad, Andrea Hernández.
A través de diversos colectivos cada vez son más los padres de familia que promueven un amparo contra los nuevos libros de texto, porque los contenidos no fueron puestos a consulta, como lo marca la ley.
La Ley General de Educación establece que deben darse a conocer los planes y programas para que, como padres de familia, puedan aportar sus comentarios, algo que este año no ocurrió; además que otros expertos del área educativa señalan que fueron dejados al margen.
Los promotores están a la espera de recibir una resolución, mientras otros se encuentran activando recursos legales a nivel estatal; en este sentido, Hernández comentó que los docentes tienen la capacidad para elaborar un programa de estudios acorde a la edad de los alumnos “tienen las herramientas para la enseñanza tomando a los libros de texto sólo como un apoyo, por eso decimos que pueden hacer un nuevo programa de estudios en tanto se obtiene la resolución”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *