• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Dueños de negocios en el centro de Tuxtla Gutiérrez coincidieron en que las autoridades de Tránsito Municipal deben de aplicar el Reglamento como se debe y no permitir que los automovilistas violen las normas.

Opinaron que mucho del embotellamiento que se vive en el primer cuadro de la ciudad se debe, principalmente, a la falta de cultura vial de los ciudadanos y del nulo trabajo de los agentes de Tránsito.

“No es posible que, por unos cuantos, los cuales se colocan en doble fila, se haga un tráfico tan pesado, y lo peor, que eso mismo afecta a la economía de nuestros locales”, expusieron.

Otro asunto que provoca el congestionamiento vial es el apartado de lugares, además de que afecta la economía de estacionamientos de empresarios locales.

En un sinfín de ocasiones, las autoridades han asegurado que no permitirán que los llamados “franeleros” realicen el apartado de lugares, pero parece que eso queda en el olvido rápidamente, pues ya se encuentran apartando lugares nuevamente.

Otra situación que afecta al congestionamiento vial, replicaron los empresarios, es el ambulantaje, que si bien es cierto se logró reducir en los últimos años, persiste en algunas zonas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *