• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Julio César Pineda Hernández, médico pediatra adscrito al Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, señaló que, ante las altas temperaturas, los golpes de calor pueden volverse más frecuentes, por lo que hay que tener mucha atención, principalmente con niños recién nacidos.

Dijo que las falsas creencias son un factor que puede poner en riesgo a los bebés, ya que se cree que estando arropado el infante está bien, pero esto puede ser lo contrario, considerando que hay mucho calor y arroparlos puede ser contraproducente, por ello una de las principales recomendaciones es el uso de la ropa ligera.

Agregó que hay que mantener bien hidratados a los menores, esto se puede controlar con la ingesta de líquidos a libre demanda, y con los bebés se puede notar cualquier tipo de daño o beneficio en la mollera, la cual no debe estar apachada o hundida, ya que si esto ocurre significa que el bebé está deshidratado.

También mencionó que la leche materna es el alimento que siempre se debe tener durante los primeros seis meses, esto permitirá al bebé mantenerse hidratado, para quienes ya no consumen leche materna, los sobres de vida suero oral son los más recomendables a libre demanda para evitar la deshidratación o daños por golpes de calor.

Agregó que debe mantenerse un monitoreo constante, para conocer la situación del bebé, ya que como no había en muchas ocasiones no se da uno cuenta cuando están deshidratados, por ello el estar atentos.

“Vida suero oral, son los básicos, en un cuadro de deshidratación severa hay boca seca, ojos hundidos, somnolencia, saliva pastosa, lo adecuado es ofrecer líquidos”, indicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *