• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) considera que es urgente que el Gobierno Federal implemente un programa a nivel nacional de alimentación para hacer frente a la contingencia económica que enfrentarán los sectores sociales más vulnerables, como son los campesinos e indígenas.

“México necesita con urgencia que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ponga en marcha un programa nacional de distribución de alimentos, ya que es una tragedia que la población sin ingresos fijos, por lo menos 44 millones de mexicanos, padezca escasez de alimentos mientras está resguardada en sus casas”, señaló.

Carlos Humberto Luna López, coordinador estatal de la UNTA, dijo que esta organización hace un llamado a los mexicanos a no quedarse callados y a exigir que el gobierno de la 4T resuelva la problemática.

Lamentó que después de acordar que los mexicanos entraran en cuarentena, nadie del gobierno se preocupó por el problema básico de quienes viven al día y de dónde sacarían los recursos para su alimentación mientras estén paralizados e incapacitados para salir a ganarse el sustento; parecía que en el “quinto informe” trimestral del gobierno se anunciaría alguna medida para atender la emergencia, pero no fue así.

El Presidente se limitó a reiterar que se van a seguir entregando apoyos directos en dinero a las personas que casi clandestinamente censaron los enviados del gobierno, sin más modificación que adelantar tres o cuatro meses de ayuda a los sectores más críticos, y terminó lanzando más bolas de humo como la promesa de crear dos millones de empleos en nueve meses, sostuvo el dirigente campesino.

Por tanto, agregó, el problema es muy grave: “Suponiendo que 25 millones de ellos reciban su dinero mensual, aquí hay ya 11 millones de mexicanos que no reciben nada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *