• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden respetar la decisión magisterial

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
En su cierre de campaña, el candidato a Secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Roldán Roblero, alertó sobre la posibilidad de que se pretenda desestabilizar la jornada del 14 de marzo, lo que podría frenar la participación de más de 29 mil docentes en Chiapas.
Roldán denunció públicamente que existe cierta desconfianza sobre las personas que se supone deben garantizar el proceso electoral, ya que han intentado evitar su participación y ahora se están preparando para impedir que llegue a la dirigencia.
Por ejemplo, se han conformado listados con nombres de maestros que ya están muertos o que no existen, lo cual es grave, ya que en esta ocasión, el magisterio elegirá mediante un voto directo.
El candidato pidió que haya condiciones adecuadas para el proceso electoral y que la Cuarta Transformación respete la voluntad de los maestros y maestras de la Sección 40. Sería una lástima que las bases tengan que salir a las calles y declararse representantes legítimos por sospechas de fraude.
Además, Roldán pidió al magisterio que acuda a votar y que privilegie su proyecto de trabajo, enfocado en el respeto al magisterio y en la búsqueda de condiciones dignas para los maestros y maestras de Chiapas que desean un cambio y una verdadera renovación de la dirigencia.
Se inscribieron seis planillas en el Comité Ejecutivo Nacional para contender por la Secretaría General de la Sección 40: la planilla naranja “unidad y transparencia”, la planilla morada “bloque amplio magisterial”, la planilla blanca “inclusión magisterial”, la planilla vino “alianza magisterial”, la planilla roja/blanca “coincidencia sindical” y la planilla roja “CCL40 histórico SNTE-CNTE”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *