• Spotify
  • Mapa Covid19

Plantón en Pemex genera desabasto

Ainer González / Diario de Chiapas
A cinco días de mantener tomada la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tuxtla Gutiérrez, maestros de la Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), han provocado desabasto y escasez de gasolina en la capital.
Tal como lo advirtieron, los docentes agremiados a la CNTE no han dejado entrar ni salir desde el jueves 23 de mayo, las unidades que transportan gasolina y diésel de la planta de Pemex.
A pesar de que, en un primer momento se dijo que dicha acción no pretendía provocar escasez y desabasto de combustibles en las gasolineras de la región metropolitana, y de otras localidades de Chiapas, los protestantes falsearon información, generado una crisis de movilidad ante la falta del energético.
Está acción, aseguró Gutiérrez Martínez, no busca provocar desabasto de combustibles en las gasolineras de la región metropolitana y otras localidades de Chiapas.
“No, no es esa la pretensión (dejar sin gasolina a la población), la pretensión es mandar un mensaje al gobierno para que atienda las exigencias del movimiento democrático magisterial de Chiapas. No necesariamente (se mantendrá el plantón afuera de Pemex), si mañana o hoy en la tarde nos dicen hay una mesa de atención que resuelva los problemas, hoy mismo estamos levantando, si no hay pues seguiremos exigiendo”, declaró el 23 de mayo en conferencia de prensa Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la Dirección Política de la Sección 7.
Estas acciones forman parte de las estrategias de la Sección 7 para ejercer presión en sus demandas a las autoridades, pero esencialmente afecta a la población en general.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *