• Spotify
  • Mapa Covid19

Plataforma electrónica para el cobro justo

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El incremento de un peso a la tarifa del transporte público urbano, está por debajo del ajuste que requiere el sector, tomando en cuenta los aumentos al precio de la gasolina y otros insumos que han sufrido en los últimos años, opinó Bersaín Miranda Borraz.

De acuerdo con el líder transportista, incluso con este ajuste, que la Secretaría de Movilidad y Transportes autorizó para ser aplicado a partir de hoy, Chiapas está por debajo de la media nacional en el cobro de este servicio.

En cuanto al servicio en la modalidad de taxi, Miranda celebró que se haya dado un primer paso al establecer una cuota mínima o banderazo de 25 pesos, y el cobro a partir de los kilómetros recorridos, porque esto permitirá sentar las bases para implementar una plataforma electrónica que determinará un precio justo.

En este contexto, detalló que la propuesta de los agremiados de esta Alianza es un equipo que no solo medirá el cobro, sino que contará con cámaras: una interior y otra exterior, que podrían estar conectadas con los sistemas de seguridad de la Secretaría de Seguridad.

Según lo que aprobó esta secretaría, a partir de este 20 de febrero se actualizó el precio del transporte colectivo, de ocho pesos, y modalidad de los taxis con un banderazo de 25 pesos por hasta dos kilómetros, siete pesos con 85 centavos de tres a cinco kilómetros y seis pesos por cada kilómetro después de los cinco kilómetros recorridos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *