• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/Diario de Chiapas

Debido a la baja cultura que se tiene actualmente con respecto a la donación de sangre en la entidad, se han buscado alternativas para mejorar este panorama, tanto las instancias de salud como diversas agrupaciones y asociaciones civiles.

En este sentido, es importante referir que diversos grupos independientes han buscado estrategias para mejorar la donación de sangre, por lo que también han llamado a la conciencia en el tema.

Esta labor, señalan, se ha reforzado para la eliminación de mitos o rumores con respecto a la donación de sangre, señalando que existe mucha apatía y desconocimiento de esta importante acción.

Por ello es que a través de diversos espacios están buscando concientizar a la gente en el tema, y que se pueda ver reflejada en una mejor labor altruista.

Actualmente el porcentaje de donación en Chiapas es del 3.6 por ciento, por arriba de la media nacional en el país, que es del 2 por ciento, esperando que poco a poco se siga incrementando este porcentaje, ya que se trata de salvar vidas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *