• Spotify
  • Mapa Covid19

Poder Canino, entrenamiento profesional

Basándose en el núcleo familiar, Brian Meyer García y su familia ofrecen convivencias felices a través de la educación y el entrenamiento canino.

José Salazar / Diario de Chiapas
El entrenamiento canino es una parte fundamental de ser un dueño responsable. Un perro educado y bien entrenado es, sin duda, esencial para lograr resultados positivos dentro de la familia. En Chiapas, Poder Canino se destaca como un referente en este campo.
Esta escuela, que abrió sus puertas hace muchos años, tiene como base fundamental el núcleo familiar. Brian Meyer García y su familia son personas calificadas y preparadas que logran que las familias disfruten de convivencias felices.
Originario de San Cristóbal, Brian Meyer García es un entrenador canino con más de 23 años de experiencia. Recuerda que su primera capacitación fue en Guadalajara, en la escuela Wolves, que pertenecía a la Asociación Nacional de Entrenadores de Perros. Posteriormente, se capacitó en una disciplina llamada IGP, un deporte que permite desarrollar perros en guardia, búsqueda y rescate, así como perros de compañía.
Aunque Poder Canino nació en el año 2000, sus orígenes se remontan muchos años atrás como una escuela de educación y entrenamiento canino que incluye un “Club de Perros de Utilidad”.
La motivación detrás de formar perros en Poder Canino es ayudar a generar convivencias felices y completamente útiles. Los perros, al estar educados y entrenados, representan una carga menor para los dueños, lo que contribuye a reducir la cantidad de perros en situación de abandono.

  • ¿Qué les recomendarías a las personas que tienen pensado llevar su perro para entrenamiento? –
    Pedirle al entrenador que les muestre sus perros, para ver su estado físico, lenguaje corporal, si sus perros confían en él, si les presentan un perro descuidado, tengan la certeza que no cuidarán de tus perros, y revisen las instalaciones.
    Siempre debe de existir un contrato, donde se especifique el servicio que se está adquiriendo y lo que la escuela está comprometida a dar.

  • ENTRENAMIENTO TEMPRANO ES ESENCIAL
  • ¿Todos los perros pueden ser entrenados? –
    Educarse y entrenarse sí, pero en diferente nivel cada uno; todos los perros de raza o sin ella, tienen los mismos instintos, lo que varía de uno a otro es la calidad y la intensidad de los mismos.
    Siempre debe tenerse cuidado y ser justos con el perro y saber a qué nivel puede llegar.
    -Muchas personas al hablar de entrenamiento canino, asocian esta palabra con maltrato o temor, ¿Por qué Poder Canino, hace la diferencia y que su prestigio prevalezca?
    -El entrenamiento o formación de los perros, no es una moda: ahora muchas personas manejan que los entrenadores o adiestradores están obsoletos, son los educadores lo que están de moda; la experiencia le ha enseñado que los educadores, adiestradores, educadores, están íntimamente ligados, porque su objetivo es buscar el bienestar de los perros, esto exige una preparación constante.
    El éxito de “Poder Canino”, radica en que el corazón y motor que mueve todo, radica en la familia, porque su esposa con la que inició desde los cimientos y sus hijos, quienes tienen una visión moderna combinada con las anteriores dan como resultado, perros más felices, con una buena educación, se integran de manera exitosa a la familia.

EL TIEMPO Y COSTOS DEL ENTRENAMIENTO

  • ¿Cuánto tiempo necesita un perro para ser entrenado? –
    Depende mucho, el promedio de un perro con los problemas básicos: pararse de manos, distraerse con otros animales, jalar la correa, un promedio de seis semanas; cuando el perro tiene otro tipo de conductas se realiza una evaluación, para determinar el tiempo y costos del entrenamiento.
    Además, que se educa al dueño, quien debe entender que, como cualquier disciplina, sino se entrena se atrofia, no se olvida, el dueño debe sacar al perro mínimo dos o tres veces, para ejercitarse, explorar, dar rienda suelta a sus instintos, en los lugares adecuados.
  • ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado el dedicarte en cuerpo y alma a educar perros? –
    -El conocer a muchas personas comprometidas con sus perros, poder ayudarlos, lograr que los perros que se creían desahuciados, tenían que ser dormidos o donados, permanezcan en sus hogares.
    Hacer de estos dueños que comenzaron siendo clientes una gran amistad.
    Me preocupa y me entristece que en los tiempos modernos se humanicen a los perros, se han tenido casos de personas que miran en los perros a sus bebés, pero los perros deben ser perros, y el amor se demuestra dándoles una vida digna dentro del núcleo familiar.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un perrero y un criador?
    -Un perrero o vende perros, es quien reproduce en masa, sin buscar que prevalezcan las características de la raza, en la que se especializa, un criador se especializa en una, no es varias.
    El criador es quien busca mantener o mejorar las cualidades que caracterizan al perro en su función zootécnica, para que esos perros lleguen a un hogar, y sean perros equilibrados, con los instintos adecuados para cada familia.
    La responsabilidad de amar, proteger y cuidar.
  • ¿Por qué los dueños de los perros tienen tantos problemas con estos, ¿qué está fallando? –
    -Los dueños deben de elegir de manera correcta un perro, deben estar conscientes de su tipo de vida, el tiempo que le pueden dedicar, actividad física, que es un compromiso para los sientes ocho, 10, 12 o más años de vida.
    Basta que se dejen llevar por la emoción del momento, para que adquieran una responsabilidad para la que no están preparados, un perro que no es el adecuado, porque no son orientados de manera correcta, al llegar a casa no es lo que esperaban, en corto tiempo el perro terminará en la calle.
  • ¿Qué tiene que hacer las personas para que su perro sea entrenado en Poder Canino? –
    -De inicio existe una entrevista, para conocer al propietario y saber qué originó el deseo para que el perro sea entrenado, en ocasiones llevan perros con ocho años de edad y no a los seis meses que es lo más recomendable.
    Tener su cartilla de vacunación al corriente, donde se incluye la desparasitación y collar anti pulgas; esto sirve para saber el estado del perro; la tenencia responsable se nota en el estado del perro.
    La responsabilidad del entrenador.
    ¿Una vez entrenado el perro, hasta donde concluye tú responsabilidad?
    El compromiso como entrenador es explotar las virtudes del perro de una manera correcta y positiva, para que el perro al regresar a casa no sea un problema, y la responsabilidad concluye cuando ese animal muere.
    La asesoría que se presta a clientes y amigos, implica que pueden las veces que sean necesarias o llegar para despejar todas las dudas, porque no son máquinas, son seres vivos, pueden presentar situaciones.
    Poder Canino es la primera escuela en el Estado que desde el 2012 de manera ininterrumpida realiza pruebas avaladas y calificada por jueces de la Federación Canofila Mexicana (FCM).
Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *