• Spotify
  • Mapa Covid19

Policía de la capital, protege a delincuente

M de R/ Diario de Chiapas

La administración municipal que encabeza el alcalde Carlos Morales Vázquez, se ha caracterizado por una serie de desatinos entre los que se ubican el caso de Proactiva y sus irregularidades por varios millones de pesos, su nula capacidad para hacer frente a la pandemia del Covid-19, pero ahora su suma el hecho de tener en las filas de la Policía Municipal a elementos relacionados con la delincuencia, todo ello con el visto bueno del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuarth Córdova.

Se trata del caso del ex comandante de la policía capitalina en Tuxtla Gutiérrez, Francisco Santos Hernández, quien fue detenido luego de ser señalado como el autor material del robo a una gasolinería.

El ahora detenido, fue el jefe policiaco más cuestionado en la administración del político Fernando Castellanos, durante su administración como presidente municipal de la capital chiapaneca. La detención de Francisco Santos Hernández, miembro activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es una muestra que desde dentro las corporaciones de seguridad están corrompidas.

El regidor panista Francisco Rojas, recordó que en octubre de 2018 denunció ante el pleno del Cabildo que al interior de la corporación policiaca municipal, existían elementos de “conductas oscuras”, en clara referencia a Francisco Santos Hernández, a quien acusó además de haberse robado las urnas de las elecciones pasadas en el fraccionamiento “La Hacienda” en la capital chiapaneca en el año 2015.

Como premio, Fernando Castellano lo nombró Secretario de Seguridad Pública Municipal, y en este gobierno los comisionaron a la Fiscalía y hace poco este señor fue detenido por estar robando una gasolinera, y la pregunta es por qué el secretario de Seguridad no lo investigó, agregó el regidor en un video que subió a su red social de Facebook.

Ahora lo que corresponde es que se integre bien la carpeta de investigación y no por argumentos legales lo vayan a dejar salir cuando es evidente lo que hizo y por lo que fue aprehendido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *