• Spotify
  • Mapa Covid19

Política gastronómica, fundamental para identidad de Chiapas

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La dirección de Política Gastronómica de la Secretaría de Turismo, señaló que a pesar de que Chiapas cuenta con el producto y las herramientas para ser una de las mejores cocinas en el país, aún falta trabajo para que esta se consolide y proyecte platillos distintivos de la entidad.

“En el estado hay muchos actores que nos dedicamos al desarrollo de la gastronomía; sin embargo, aún faltan muchos esfuerzos por poder sumarnos y posicionar a este gran estado”.

Señala que gracias a la diversidad cultural y biológica con la que cuenta la entidad, Chiapas tiene el potencial de estar entre las mejores cocinas del país.

Agrega que para que la cocina chiapaneca se consolide a nivel nacional e internacional, faltan actores como productores, cocineras tradicionales, artesanos y chefs que trabajen conjuntamente para impulsar el tópico hacia otros lugares y se consolide.

“Podemos hablar de la variedad y la clasificación que podríamos meter, que en eso nos ha ayudado mucho la académica en torno a la gastronomía si es de recolección, por temporada o una línea de tiempo, podemos estar manejando desde la conquista a la cocina indígena y como ha venido evolucionando”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *