• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

En el programa de Carlos Z. Cadena, estuvo como invitada especial la diputada federal, Patricia Armendáriz, quien presentó el libro “Alpinista de sueños, los 8 poderes del emprendedor”, de su autoría.

A partir de sus memorias relata cómo el poder de la escasez, la misión, la feminidad, el riesgo, el fracaso, la espiritualidad, la experiencia y la mentoría la han guiado cuesta arriba en su labor por empoderar a los microempresarios mexicanos con el fin de que eleven su calidad de vida, alcancen el bienestar, se reduzca la pobreza, haya una mejor distribución de la riqueza y tengamos un país más justo.

A lo largo de una intrépida historia de vida, la empresaria admirada por los emprendedores mexicanos ha sorteado grandes retos: enfrentar la desigualdad económica desde su lugar de origen en Comitán, Chiapas, estudiar la carrera más difícil que existía y cumplir el sueño de un posgrado en Inglaterra, ser la única mujer al frente de las negociaciones del TLCAN y convertirse en la primera vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, afrontar la crisis bancaria del 94, establecer el sistema regulador de la banca a nivel mundial y superar los fracasos de sus primeros emprendimientos, hasta ganar la carrera de la rentabilidad en el proyecto de su vida: Un banco cuya misión es la inclusión financiera. Una serie de ascensos hacia la cumbre del éxito en montañas personales, socioeconómicas y profesionales, no solo como símbolos de esfuerzo propio, sino también de progreso social, hasta convertirse en una destacada alpinista de sueños de alto rendimiento.

“El libro nace de una invitación de Penguin Random House (grupo editorial español), para escribir la historia financiera sustentable como una historia de éxito como una empresa de éxito, muy diferenciada porque la aspiración financiera sustentable es ser el banco para la gente que no tiene acceso a crédito y ahorro; y ha sido un verdadero éxito empresarial y Penguin dijo ‘por favor cuéntanos la historia’”.

Explicó que, para llegar a la creación de la financiera, Patricia cuenta la historia de su vida en donde comparte cada uno de los puntos de su vida por ejemplo el poder de la escasez y señala que el no tener los medios suficientes en la familia para cumplir los sueños, dio la creatividad y el empuje para salir adelante.

Contacto

Webmaster
admin@diariodechiapas.com

Gerente general
gerencia@diariodechiapas.com

Publicidad
publicidad@diariodechiapas.com

clasificados@diariodechiapas.com