• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El pasado 29 de junio se tuvo una situación extraordinaria en el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, y es que grupos supuestamente adheridos a este partido tricolor tomaron las instalaciones de la sede Nacional.

Ante este panorama se han tornado diversos posicionamientos, principalmente para señalar que con este tipo de actos no se alcanza ningún tipo de democracia, muchísimo menos, trabajo en conjunto en favor del priismo en el país, por lo que organizaciones e incluso la dirigencia nacional se ha deslindado de este tipo de pronunciamientos, además de repudiar este tipo de actos vandálicos.

Y es que el pasado 29 de junio Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca y Nayeli Gutiérrez Girón, tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, sin embargo, lo que destaca es que fue a través de la violencia, arrebatos, pedradas y empujones, como tomaron dicho edificio.

En este sentido, instancias como el priismo Estatal de Chiapas ha señalado que está en contra de este tipo de circunstancias por lo que a través de un comunicado condenan rotundamente este tipo de acciones.

En esta postura que mantuvo el PRI Chiapas que encabeza Rubén Zuarth Esquinca, señaló que el respaldo está a la dirigencia nacional que hoy encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, con quienes seguirán trabajando de manera conjunta por lo que desconocieron y condenaron los actos vandálicos presentados en la sede Nacional.

Por otra parte, y a través de su cuenta de Twitter, de forma personal el presidente del PRI en Chiapas señaló a través del tweet “ Manos e intereses ajenos al #PRI están detrás de los ataques y señalamientos por parte de @NalleGugi y @ulisesruizor . Nada tienen de militantes mucho menos de defensores de la democracia partidista. Su verdadero rostro es el de la violencia, en todos los estados es así…”

Cabe mencionar que a través de diversos sectores, los priistas a nivel nacional han señalado que la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno ha sido una de las más positivas y que ha recobrado de forma considerable el camino que en su momento se mantenía por el tricolor, ahora visionario hacia el pueblo y a los intereses de los mexicanos por lo que han reiterado su respaldo y apoyo a dicha dirigencia.

Señalaron de manera directa a Ulises Ruiz y Nayeli Gutiérrez, como provocadores, además de que está fuera de lugar este tipo de acciones vandálicas y violentas que no abonan ni al diálogo ni a la concertación.

De esta forma, el priismo chiapaneco respalda a la actual dirigencia del partido revolucionario institucional y con ello abona al diálogo concertación y a la militancia tricolor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *