• Spotify
  • Mapa Covid19

Revisión y diálogo: Arzobispo

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, pidió a los padres y madres que colaboren con el Operativo Mochila Segura, que inició este lunes en los municipios de Bochil, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán.
Sin embargo, recordó que esto debe ser una parte, como un proceso, en el que las familias deben involucrarse desde casa para mejorar su comunicación y la educación en valores, que tanto necesita la sociedad mexicana.
Ante el riesgo real que plantea la criminalidad en el país, con amplios territorios en donde una combinación de factores favorece a la delincuencia, hizo un llamado a las familias, para estar más unidas que nunca, y estar al pendiente de los hijos, de sus preocupaciones y temores.
También para los alumnos y alumnas compartió una reflexión, en el sentido de que deben aprender a cuidarse entre sus compañeros, y tener la cultura de la denuncia si es que ven algo malo en su entorno.
“Decirle al director, al maestro o maestra si es que algo está pasando, porque sucede que vemos, pero no alertamos, no actuamos”, comentó.
Consideró que los esfuerzos por tener entornos seguros nunca están de más, son buenos si se aplican, y sobre todo si no quedan como buenas intenciones de un primer momento.
“Espero que sea parte de un cuidado a largo plazo, que realmente las autoridades se preocupen por tener escuelas seguras”, destacó.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *