• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas

A nombre de la Iglesia católica, personas desconocidas a la feligresía han aprovechado la contingencia sanitaria del coronavirus para solicitar recursos para beneficio personal.

José Erick Moguel Farrera, sacerdote perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, alertó a la comunidad para que no aporte dinero, ya que se han presentado fraudes donde involucran a la Iglesia católica.

Con base en la capital denunció que hay individuos ajenos a la Arquidiócesis que se están valiendo de la pandemia del Covid-19, y a través de mensajes privados en redes sociales o vía WhatsApp, proporcionan un número de cuenta para ayudar económicamente a párrocos.

Sin embargo, aseveró que los sacerdotes no están pidiendo apoyo de ningún tipo, pero quien desee ayudarlos de alguna manera, puede acercarse directamente a las parroquias y no realizar ningún depósito a ninguna cuenta, pues se trata de una extorsión.

“La Arquidiócesis se deslinda de todo tipo de donativo en cuentas personales para evitar esta situación, si alguien quiere apoyar que lo haga directo con el párroco o en la oficina parroquial”, coment

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *