• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas

Padres, madres, hermanas y amigos de víctimas de feminicidio en Chiapas, manifestaron su inconformidad por la falta de justicia de todas aquellas mujeres asesinadas violentamente por razones de género.

Familias de víctimas de feminicidios en Chiapas se manifestaron este 16 de septiembre –Día de la Independencia– afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para replicar las acciones que se llevan a cabo en el centro del país y en algunas entidades de la República, en exigencia de justicia y de no más asesinatos hacia mujeres por el simple hecho de serlo.

Las manifestantes exigieron la renuncia del titular de la CEDH Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, y de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, ante la falta de respuesta y el acompañamiento que no han dado a las familias y por ello, las han dejado sin protección y sin justicia.

“Exigimos la renuncia de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, y la renuncia del titular de la CEDH, Juan José Zepeda Bermúdez, quienes han demostrado una falta absoluta de conocimiento en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas de México y de Chiapas”, expusieron.

Aunque estas acciones son de manera simbólica replicando las que se realizan en la CDMX, feministas reiteraron que continuarán alzando la voz hasta conseguir castigos ejemplares para cada uno de los feminicidas, quienes hoy en día continúan gozando de su libertad.

“Políticamente hablando, nuestros gobernantes disfrazan los feminicidios con el fin de minimizar las cifras, pero nosotras tenemos otros datos, de enero se han abierto 549 carpetas de investigación por feminicidios en el país, diariamente son asesinadas 10 mujeres por razones de género”, indicaron mediante un mitin.

El grupo de mujeres y familiares llamaron a la unión, fuerza y organización, para poner un freno a la insensibilidad y apatía del Estado mexicano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *