• Spotify
  • Mapa Covid19

Semarnat, omisa

M d R / Diario de Chiapas
La muerte masiva de monos aulladores en Chiapas y Tabasco, mantiene entera preocupación entre la comunidad internacional, debido a que ahora se han dado reportes de autoridades ambientales que vivales, ya se encuentran publicando en redes sociales la supuesta comercialización de esta especie en peligro de extinción.
Por esta situación, han señalado directamente a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), representada por Ernesto Zazueta, quien en los últimos meses ha estado en tela de juicio, porque dicho funcionario sólo aparece cuando hay oportunidad de obtener ganancias a cambio del tráfico de especies.
Ernesto Zazueta denunció al funcionario Román Hernández Martínez, titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de la Semarnat, a quien acusó de no ser biólogo ni veterinario y decidió expulsar a los especialistas, debido a que las asociaciones civiles y demás organizaciones informaron a los medios sobre la situación, lo cual, según Semarnat, creó un problema mundial.
Por otra parte, biólogos externos que prefieren quedar en el anonimato por temor a represalias, manifestaron que es costumbre del presidente de esta asociación de zoológicos atacar mediáticamente, incluso inventa denuncias en contubernio con funcionarios de la misma Profepa y Semarnat.
Muchos de estos funcionarios ya han sido despedidos, al descubrir que Zazueta los utilizaba para continuar su modus operandi, por lo que los verdaderos ambientalistas han señalado que es momento de ajustar cuentas entre el Gobierno Federal y dicho directivo.
“Es necesario denunciar para que esta asociación de zoológicos deje de lucrar con especies, por eso pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga y exija cuentas”, concluyeron.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *