• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Las autoridades de Protección Civil indicaron que un gran porcentaje de los incendios en la entidad se deben a causa del hombre, como a las diversas malas prácticas que mantienen en sitio, por ello la necesidad de trabajar para que con esto se reduzcan los daños.

Sin embargo, la falta de conciencia de los ciudadanos deja mucho que desear, ya que no terminan de entender el daño que se genera al realizar una quema o prácticas que generen un incendio, por lo que las autoridades han anunciado arrestos o incluso sanciones económicas debido a esto.

Un claro ejemplo de esta falta de conciencia es en la localidad de Copoya, a tan sólo 10 minutos de la capital chiapaneca, donde la gente sigue quemando basura y continúan realizando limpias de terrenos con fuego, lo que ha generado incertidumbre, riesgo y preocupación entre los habitantes.

Por lo que han pedido la intervención de las autoridades de Protección civil, para que se evite esta situación y se sancione a quien requiera, por la falta de conciencia.

Aseverraon que se deben reforzar las sanciones, pues muchos no entienden tal es el caso de la quema de sitio en la 4ª Poniente norte, cerca del cristo donde se llevó a cabo esta quema para limpiar un lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *