• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), solo está simulando en la reparación de la red de drenajes, denunciaron habitantes de la colonia Obrera.

A más de dos meses de que personal del Smapa iniciara obras de reparación en el sistema de alcantarillado y drenaje en la privada de la 11ª Sur y 7ª Oriente de la capital, los colonos apelaron de que el organismo descentralizado del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, poco hizo para contener y dar solución al derrame de aguas que prevalece en este punto de la ciudad.

“Acá y del otro lado de la banqueta abrieron una zanja como de medio metro, se llevaron como dos semanas para hacer eso, de ahí se llevaron como otra semana solo para romper el pavimento de la 7ª para luego incrustar unos tubos de PVC usados. Abrieron allá donde nace el agua sucia y colocaron lo que faltaba, dejaron todo un cochinero, ahí sigue el pavimento que rompieron”, comentaron.

Por lo anterior, señalaron que la dependencia que dirige René de León Farrera, mantiene una política social de omisión, ya que se les ha engañado a los vecinos de esta colonia con la presunta reparación de la red de drenaje.

En consecuencia, exigieron obras dignas ya que como ciudadanos contribuyen mensualmente para que se hagan las adecuaciones necesarias a fin de contar con una red de alcantarillado y drenaje en buen estado.

Pidieron al director general del Smapa, transparencia en todos los procesos y obras que realiza la dependencia, ya que a pesar de ser un organismo que recibe recursos públicos no rinde cuentas y no informa en qué y cómo se gastan las contribuciones por el concepto de alcantarillado, que viene anexado junto con el pago por los servicios potables.

Por ello, urgieron al sistema remediar lo que hoy continúa como obra negra, ya que además de representar una mala imagen urbana, el cúmulo de agua que circula sobre la avenida es foco fuerte de infección, donde yacen moscas, mosquitos, cucarachas, culebrillas y ratas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *