• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Los dueños de establecimientos comerciales deben analizar la conveniencia o no de reabrir, ya que el estado aún es considerado un “foco rojo” de contagios por coronavirus, es la posición que asumió en las últimas horas la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacoservytur) de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el organismo, si bien se anunció una “nueva normalidad” que permite el funcionamiento de algunos giros comerciales, lo producente es que cada empresario analice las condiciones sanitarias que se están presentando, y que en función de ello reabra sus puertas.

Reconocieron también que aquellos que decidan regresar a las actividades normales, deberán hacerlo cumpliendo todos los protocolos de salud para crear ambientes libres de contagio.

Esto, porque “en función del estatus rojo en el que permanece el semáforo epidemiológico en nuestro estado, estas acciones deberán asumirse como una posibilidad”, y no un decreto, toda vez que la cantidad de contagios no ha disminuido.

Al respecto, la Canaco-servytur hizo un llamado a sus integrantes para que actúen con responsabilidad en la toma de decisiones, y consideren la responsabilidad social que conlleva salvaguardar la salud y el bienestar de sus colaboradores, proveedores y clientes, así como la necesaria implementación de estrategias de prevención en la atención y venta, acordes a la situación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *