• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín / Diario de Chiapas

La planeación irregular de obras hidráulicas en la capital de Chiapas por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), dejará sin servicios potable a más de 40 colonias de Tuxtla.

Ante los trabajos de reparación por el rompimiento en la línea del Brazo Norte Nuevo, la Dirección General del Smapa anunció que para este fin de semana se suspenderá el servicio de agua potable en por lo menos 46 colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad capital.

Los barrios, colonias y fraccionamientos que se quedan sin el servicio son el Barrio Niño de Atocha, colonia Democrática, Chapultepec, 1ª, 2ª y 3ª sección, Las Granjas, Patria Nueva, y otras más.

Aunado a esto, durante la temporada de lluvias, históricamente se presenta otro fenómeno que de igual manera deja sin el vital líquido a la población tuxtleca y es la turbiedad en el Río Grijalva, por la cual se deja de distribuir el agua entre 24 a 48 horas, mencionó el titular del Smapa, René De León Farrera.

“Vamos suspendiendo 500 litros por cada litro de turbiedad, al llegar a los 2 mil 500 paramos… hemos tenido paros de hasta 24 horas, dependiendo de las tormentas que tengamos porque es cuando llueve en la parte norte de Tuxtla”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *