• Spotify
  • Mapa Covid19

Suspenden mesa de diálogo

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

La mesa de negociación ofrecida por el gobierno de la capital a los 59 concesionarios del Parque de Convivencia Infantil se suspendió abruptamente, de manera unilateral, pese a que habían cumplido con los requerimientos sanitarios exigidos, informó el apoderado legal de los concesionarios, Óscar Octavio Albores de la Riva.

Aunque las actividades continúan, la incertidumbre sigue por parte de los prestadores de servicios, que han denunciado acoso económico y hasta personal para presionarlos a cambiar su estatus jurídico y ser considerados arrendatarios, aseguró el abogado.

En este sentido, informó que el ofrecimiento de diálogo duró unos pocos días porque luego se dio por suspendido el encuentro, dejando en estado de indefensión a los prestadores que, ahora, buscarán de nueva cuenta una ruta jurídica para protegerse.

También temen que tras la suspensión de las negociaciones puedan venir otras acciones, como la restitución de Miguel Zárate Izquierdo, el exsecretario de Desarrollo Social que fue exhibido en estado de ebriedad, en el interior del parque, atacando a un grupo de concesionarios y que, de acuerdo con el apoderado legal, “no fue sacado de la administración municipal, solo lo pusieron en otro cargo”.

De la Riva recordó que es una situación compleja la que se creó respecto a este parque, porque un capricho iniciado hace tres años tiene por objetivo sacar a los concesionarios a como dé lugar, pasando incluso por encima del derecho de los habitantes de la capital a tener un lugar de esparcimiento.

“La idea de presionarlos era obligarlos a cambiar su estatus jurídico a simples arrendatarios, y para ello no les importó cerrar el parque por año y medio, pretextando la pandemia cuando se trata de un espacio abierto, mientras que bares y cantinas no cerraron”.

Dijo que este parque se considera un servicio público, que pertenece al gobierno del estado, y fue entregado en comodato al Ayuntamiento para que ofrezca un servicio público, no para que se instalen ahí siete oficinas administrativas como ha sucedido, porque esto contraviene la función del espacio, para el esparcimiento de niños, niñas y familias que encuentran aquí un espacio para la recreación.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *